GRUPO MUNICIPAL

OTRO FRACASO MAS DEL PACTO IU-PP


 En el Pleno del pasado 5 de agosto el Grupo Municipal socialista apoyó la moción del Sr. Alcalde de Archidona solicitando a sus socios del PP que gobiernan la Diputación Provincial de Málaga, la vuelta de la sede de los Servicios Sociales Comunitarios a nuestra ciudad.
Los Servicios Sociales Comunitarios son un instrumento de la administración provincial que atiende a los municipios de menos de 20.000 habitantes en asuntos como:
- Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento.- Para conocer los derechos que los ciudadanos poseen y los recursos medios y alternativas a los que pueden recurrir en una situación de necesidad familiar, así como el acceso más fácil y rápido a estos recursos. - Ayudas a Domicilio. - Servicios de Tele asistencia domiciliaria. - Prestaciones complementarias y Dependencia.
El Grupo municipal socialista actuando en beneficio del interés general y teniendo en cuenta el calado y la importancia de los servicios que reclamamos que vuelvan, apartó los DIMES Y DIRETES, como el propio Alcalde proponía y con lealtad institucional y en beneficio de todos, apoyamos la moción, aunque nos quejamos del largo periodo de 11 años que han tardado en hacer esta solicitud a sus socios del PP en la Diputación Provincial.
Pero nuevamente en un acto de ruindad política, el recién estrenado portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, vuelve a los DIMES Y DIRETES y para justificar su ineptitud política y la de su Grupo, hace oposición a la oposición y culpa a los socialistas de esta situación que ellos han sido incapaces de solventar en 11 años, ni siquiera utilizando el pacto que tienen con el PP que gobierna en la Diputación y del que dice, el nuevo Alcalde, es tan innovador y tan ventajoso para la ciudad de Archidona.
Desde el Grupo Municipal socialista queremos hacer ver a la ciudadanía de Archidona que el pacto que Izquierda Unida y el Partido Popular mantienen en el Ayuntamiento de Archidona es un pacto de intereses personales, para que unos y otros mantengan el sillón y desde ese sillón poder beneficiar a sus familiares y amigos, en ningún caso ha servido para mejorar los servicios y la gestión de los mismos, como ocurre en el caso de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga.
Desgraciadamente nos encontramos ante una cadena de despropósitos de gestión, fruto del sectarismo del anterior Alcalde, que hacen del enfrentamiento personal su lema y por eso Archidona ha perdido importancia en nuestra comarca y se nos han ido la Presidencia o la sede de instituciones como son; los Servicios Sociales Comunitarios, la Asociación de Desarrollo Rural Nororma, el Parque de Maquinaria o la famosa Mancomunidad de municipios que impulsó Izquierda Unida de la comarca y que iba a financiar la Diputación.

Archidona a 16 de agosto de 2014
 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

DESINFORMACION EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

La desinformación y la manipulación de las noticias, por parte de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Archidona, ha vivido estos días de feria otro episodio más.
El mal llamado gabinete de prensa del Ayuntamiento de Archidona, fiel a la “voz de su amo” el Alcalde de Archidona, sigue manipulando la información para favorecer electoralmente al partido que gobierna en el Ayuntamiento y con el que tiene afinidad política.
En las noticias relacionadas con el Pleno del día 5 de agosto que se han publicado, tanto en la página web del Ayuntamiento, como en los distintos foros y redes sociales, incluido Archinoticias, no se ha hecho referencia alguna a la moción, aprobada por unanimidad y presentada por el Grupo Municipal Socialista, en relación con el arreglo de las vías de comunicación que nos unen con las barriadas de Haza Galeras y la Fuente del Fresno.
Puede que esta moción no tenga interés informativo para la persona encargada de este servicio municipal, pero hemos de recordarle al Sr. Alcalde y a esta “profesional” que el importe económico, de más de 1800 euros mensuales, del servicio que el Ayuntamiento le ha contratado, lo pagamos todos los ciudadanos de Archidona y por lo tanto debe hacer referencia a las noticias que emanen del Ayuntamiento y que afecten a algún colectivo, sea o no sea del agrado, o de la afinidad política del Sr. Alcalde.
Esta es una situación heredada del anterior Alcalde y actual concejal de Asuntos sociales, que aunque en su discurso de despedida habló de su gestión en la que apostó por la transparencia y que su primer medida fue dejar que las cámaras de la televisión local entraran en los Plenos, deja varias manchas relacionadas con la opacidad y la manipulación informativa, no permitiendo que el Grupo municipal socialista intervenga en la radio municipal, que no utilicemos la sala de prensa del Ayuntamiento, o que la actuación y la práctica de la periodista encargada del gabinete de prensa, manipule las noticias de acuerdo con los intereses partidistas y electoralistas de Izquierda Unida y del Partido Popular.
Esta situación antidemocrática de desinformación y de bloqueo de la oposición socialista al acceso de los medios y servicios públicos de difusión municipal, está perfectamente asumida y continuada por el nuevo Alcalde que parece no tener poder de decisión propio y que ha olvidado muy pronto los valores democráticos de la izquierda, de los que creíamos era portador.

Archidona a 16 de agosto de 2014
 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA POLICÍA LOCAL


                El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Archidona, ante la problemática surgida por los acontecimientos producidos en el servicio de la Policía Local de nuestro ayuntamiento, queremos dejar constancia de nuestra preocupación por el deterioro de la imagen pública que se ha provocado en un servicio municipal básico para todos los ciudadanos de Archidona.
                Desde hace años venimos denunciando deficiencias en la gestión y la organización de la policía municipal, tanto en el ámbito administrativo como funcional. La dejadez y la pasividad en la solución de estas deficiencias, ha estado haciendo mella en este servicio que el ayuntamiento debe prestar a los ciudadanos de Archidona.
                Actualmente las competencias de seguridad ciudadana y policía local las ostenta en exclusiva el alcalde y las competencias de tráfico las ostenta el portavoz del Partido Popular, por tanto el pacto IU-PP, una vez más se ha demostrado ineficaz para la gestión y la buena organización de los servicios públicos municipales.
                El Grupo Municipal del PSOE, queremos contribuir a la solución de estas disfunciones que se han planteado entre el gobierno y la policía municipal, promoviendo el diálogo necesario y apoyando el establecimiento de las medidas oportunas, de forma que no se produzcan en el futuro situaciones de riesgo e inseguridad para la población, como las acaecidas en estas fiestas navideñas.

MOCIONES PLENO DE JULIO DE 2013



MOCIONES PLENO DE FEBRERO DE 2013
EL PSOE-ARCHIDONA DENUNCIA EL FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE “RADIO ARCHIDONA”
            En el pleno municipal celebrado el martes 5 de febrero, el PSOE de Archidona ha presentado una moción en la que denuncia el funcionamiento incorrecto de “Radio Archidona”. El ´PSOE-Archidona entiende que el reglamento que rige el funcionamiento de la emisora está siendo vulnerado:
1.      A día de hoy no se ha designado el consejo de administración que se encargue del funcionamiento de la emisora (como indican los artículos 10, 11 y 12 del reglamento)
2.      No ha sido designado un director/a del medio (vital según el art. 14)
3.      Pero lo más grave que está sucediendo en “Radio Archidona” es que NO está cubriendo los actos que celebra el PSOE de Archidona (ruedas de prensa, actos públicos, conferencias...), a los cuales se le convoca en tiempo y forma. Por todo ello, entendemos que se está vulnerando el principio de igualdad, objetividad y pluralismo político... que no sólo están recogidos en el reglamento de la radio, sino que emanan de nuestra Constitución.
En la moción presentada por el PSOE-Archidona también se proponía que dicho medio de comunicación difunda el desarrollo de los Plenos Municipales.
            Los archidoneses/as merecen una información de calidad que recoja las distintas sensibilidades e ideologías del municipio, máxime cuando está financiada por los impuestos que pagan todos/as los/as archidoneses/as. El PSOE-Archidona apoya la existencia de “Radio Archidona, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente.
            En el mismo desamparo se encuentra el Grupo Municipal Socialista, (formado por 5 concejales) respecto al uso de la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Archidona. Los grupos que ostentan el gobierno (IU-PP) se niegan en rotundo a que los concejales socialistas hagan sus intervenciones institucionales ante los medios en la sala que el consistorio tiene habilitada para ello. Se trata de un acto grave, con el que se está discriminando a todas aquellas personas que respaldaron el proyecto socialista en las pasadas elecciones (1972 archidones/as), ya que el grupo municipal forma parte de la institución y tiene el mismo derecho a proyectar su perspectiva sobre la gestión municipal que los grupos en el gobierno. Esto es algo habitual en otras instituciones como Parlamento Andaluz, Congreso de los Diputados, Senado y demás Ayuntamientos. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista no descansará hasta que pueda hacer uso de todas las dependencias que le confiere la ley.



MOCIONES PLENO DICIEMBRE DE 2012


COMUNICADO DENUNCIANDO LA SITUACIÓN DEL GERIÁTRICO DE ARCHIDONA


MOCIONES PLENO NOVIEMBRE-2012

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA TRES MOCIONES PARA EL PLENO DE NOVIEMBRE DE 2012
            El Grupo Municipal Socialista de Archidona sigue trabajando en la mejora de la calidad de vida de los/as archidoneses/as. En esta línea están las tres mociones que en la mañana de este lunes ha presentado su portavoz Enrique Domínguez.
                        -La primera moción versa sobre la PROBLEMÁTICA DERIVADA DE LA PROHIBICIÓN DE CONSUMO DE AGUA POTABLE que ha vivido nuestro municipio en el último mes y medio. Dada la mala gestión que el equipo de gobierno ha hecho de este tema y teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos que han incrementado el gasto en agua embotellada, el Grupo Municipal Socialista propone acordar: “la bonificación del 30% en la tasa de consumo de agua relativa el periodo de prohibición de consumo de la misma”.
                        -La segunda moción atiende al PROBLEMA DE RECOGIDA DE USUARIOS DEL TRANSPORTE DE ADIPA (Antequera). Recientemente los usuarios de este transporte se han puesto en contacto con la Agrupación Socialista de Archidona para trasladar el problema que sufren diariamente en el segundo punto de  recogida (c/ Nueva con Caños de las Monjas) que tiene el autobús de ADIPA. El grupo de gobierno no ha atendido esta cuestión por lo que desde el grupo municipal socialista instamos al consistorio a que instale una marquesina en la c/ Nueva  cruce con c/ Comedias. Con ello nuestros vecinos podrían resguardarse de las inclemencias meteorológicas a las que habitualmente tienen que enfrentarse.
                        -Finalmente la tercera moción pretende LA INSTALACIÓN DE UN PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO EXTRAORDINARIO PARA ANDALUCÍA POR LA SEQUÍA. Dado que se calcula un descenso de más del 70 % en la cosecha de aceituna de este año, descenderán considerablemente el número de peonadas y por tanto sería conveniente rebajar el número de peonadas necesarias para el cobro de prestaciones relativas al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Con esta moción se pretende asegurar la protección que los trabajadores de este sector merecen.
            A la presente nota de prensa adjuntamos las propias mociones para que los/as ciudadanos/as de Archidona tengan acceso con total transparencia a la documentación pertinente. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario