domingo, 26 de abril de 2015

PLENO DE 5 DE FEBRERO

MOCIONES Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL PLENO DEL 05/02
En el Pleno desarrollado en la jornada de ayer, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos 3 Mociones e hicimos varias preguntas al equipo de gobierno.
MOCIONES:
1) Moción relativa al funcionamiento irregular de la Radio Municipal.
Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos que se constituyera el Consejo de Administración de Radio de Archidona, que actualmente no existe. Instamos al sr. Alcade para que emita las directrices oportunas para que la Radio cubra todas las actividades convocadas y realizadas por los distintos grupos municipales, asociaciones, etc. Para que sea realmente una radio municipal. También instamos al alcalde para que de las instrucciones necesarias para los plenos sean también retransmitidos por la Radio, ene caso de que sea posible.
Esta Moción fue aprobada por unanimidad. Nos alegramos de la rectificación tanto de IU como del PP porque hace exactamente dos años se negaron a una Moción que presentamos desde el Grupo Municipal Socialista prácticamente idéntica a ésta.
2) Moción relativa al Cumplimento de los acuerdos aprobados en el Pleno de 1 de febrero de 2007 a consecuencia de las pintadas ofensivas y antidemocráticas.
En esta Moción pedimos que se condenen públicamente estos hechos, que se denuncien al Juzgado cada vez que se realicen este tipo de actos vandálicos y que se mejoren tanto la vigilancia como los medios para que estos hechos no se produzcan, y, en caso de producirse sean inmediatamente elimnados.
Esta Moción fue aprobada por unanimidad.
3) Moción relativa a la Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público.
Esta Moción va dirigida a la Alcaldía, donde pedimos que se hagan los trámites correspondientes para efectuar el abono en la nómina de febrero/2015 de la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012.
Esta Moción volvió a ser aprobada y desde la Alcaldía se comprometieron a hacer dicho pago en este mes de febrero.
PUNTOS DESTACADOS DEL ORDEN DEL DÍA
- Al igual que con la radio, nos alegramos de que por fin el equipo de Gobierno haya rectificado y nos deje al Grupo Municipal Socialista el uso de la sala de prensa por la aprobación del reglamento de dicha sala. Hemos tenido que esperar prácticamente 2 años para llegar a esta situación, con una Moción de Grupo Municipal Socialista pidiendo el uso de dicha sala rechazada en este tiempo.
PREGUNTAS:
-Preguntamos el por qué de la zona vallada frente a Urbanización 'el Mirador', ya que son varios años con esa valla provisional situada.
- Preguntamos por el cambio de iluminación por todo el municipio y la escasa visibilidad en muchas zonas del pueblo.
- PGOU. Nos interesamos por el retraso en la convocatoria de la Comisión de Seguimiento sobre este tema y por qué lleva tantísimo tiempo de retraso su desarrollo y finalización.
- Trasladamos las quejas de los vecinos de Salinas, por el mal estado del vallado entre las vallas del tren y el parque de la Urbanización 'Los Eucaliptos'.
- Por último, preguntamos el por qué del mal estado del parque en Molino Don Juan con bancos en mal estado muchísimas farolas sin bombilla.
Grupo Municipal Socialista de Archidona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario